top of page

La alianza del águila y el cóndor. El camino rojo.


Aprovechando el espacio para compartir lo que sentimos; hoy escuchábamos una canción que habla del Aguila y el cóndor, los dos animales de poder del continente que hoy se conoce como America,

Este espacio anteriormente habitado solo por sus nativos, se conformó de una cultura muy cercana a lo espiritual, a la tierra, la medicina tradicional, los animales de poder; y una fuerte relación con la madre tierra, los ancestros y los astros.


Sin importar en dónde observes tradición nativa de lo que hoy comprende el continente americano, de norte a sur, todos se relacionaban naturalmente entre sí mismos y con el espacio que habitaban.

Esto es representado en la actualidad, por lo menos en nuestro país mexicano y varios mas latinos, como el camino rojo.




Camino de consciencia femenina. De mamíferos relacionados siempre con la madre tierra creadora. Camino rojo de nuestra piel nativa. La previa al mestizaje derivado de las conquistas. De danzantes, personas de magia, músicos virtuosos, familias.

En la actualidad somos multicolores, pues se ha movido el ser humano alrededor del globo, y hoy ya podemos decir que todas las culturas están vivas dentro de mí.


El camino rojo también se relaciona a nuestra sangre. La sangre de los guerreros que pelean por defender la tierra en contra de sus explotadores. De guerreros que buscan preservar la consciencia de sus ancestros, muchas veces batallando con el adoctrinamiento y la religiosidad. O de un guerrero que vive más en paz, pero siempre está a la guardia, cuidando y resguardando su consciencia y la de quienes quiere.

Incluso, en culturas como la que vivía en la Anahuac, o en tribus más al norte como Sioux y Lakotas, la sangre era parte de una ofrenda a la tierra o el espíritu creador, muchas veces acompañada de danzas, cantos; e incluso hay murales tallados y vestigios arqueológicos que hablan de sacrificios humanos. Muerte vista desde una visión muy distinta a la actual, ya que antes era vista como una ofrenda, un gozo llegar al punto de transformación. Los guerreros y vencedores eran dignos de morir. Se veía como un punto de trascendencia

Estas creencias no han muerto. Y hoy somos muchos los que rescatamos la tradición compartida por los abuelos, a lo largo de nuestra tierra madre.


La figura del águila y el cóndor volando juntos hace mucho tiempo, incluso tiene su historia propia. Se separaron hace ya muchos años, volando al norte y al sur con su conocimiento, compartiéndose el mensaje con el hombre y la mujer, quienes le dan sentido.

Esta figura de dos aves maestras volando en direcciones aparentemente opuestas, son símbolo de una alianza. Una alianza muy antigua que vivía en comunión con el cosmos. Alianza que es más grande que las distancias y el tiempo que atravesamos. Perdura a través de nuestra espíritu, que lo almacena en la consciencia.

Se habla incluso de profecías de abuelos, que vieron al humano separarse de su naturaleza y perder su espíritu, plasmando su camino en la materia; sólo para después de un tiempo, regresar con la tribu multicolor, la del arcoíris, una gran tribu que integramos todos, en donde dejamos de creer en la separación y el ser individual.

Volviendo a conectar con lo que ya es.






Creemos fielmente, que el águila y el cóndor ya vuelan juntos. Se sembraron en el corazón de los hermanos y se comparte en el camino del corazón.


#eagle #condor #redpath #profecianativa

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo