top of page

Un cigarro como un rezo

Actualizado: 12 oct 2020

Te quiero compartir una dinámica para transformar hábitos nocivos, en momentos maravillosos de plena presencia.

Todo aquello que te conecte con el momento presente tiene poderes curativos. Y al vernos constantemente en el hábito de fumar sin consciencia, te proponemos una acción que definitivamente cambiará tu manera de ver las plantas fumadas.


Tener un cigarro o pipa encendida en tu manos, va más allá de un acto de costumbre. En ese momento tienes al fuego en tus manos, una de las energías más antiguas de nuestro caminar. Y si logras llegar a la presencia con la fuerza del fuego acompañándote, tus rezos cobran fuerza para manifestarse en verdad.



Y al rezar nos referimos a un acto de paz con tus energías. Tus ancestros, anhelos, pero sobre todas las cosas, rezar es un acto de agradecimiento para lo que ya es y lo que está manifiesto contigo.

Al tomar de nuestra mezcla herbal, o un cigarro preparado con plantas de poder como el tabaco; desde prepararlo comienza el ritual. Imprime en tu contacto con tus plantas eso que brota de tu corazón. Aquellas intenciones positivas que estás pensando y sintiendo. Así mismo, abre tu mente y corazón para reconocer el impacto de una planta al tocarte. Una vez hayas preparado tu cigarro o instrumento para fumar, toma el fuego y sigue en plena presencia con tus intenciones.




Ahora, disponte a respirar con atención. Calma un poco tu mente y emoción con una buena dosis de respiraciones largas y profundas. Enciende tu fuego y comienza el rezo.

Tal cuál sucede en una cocina o fogata, si tú echas un objeto sobre el fuego, esta energía es tan poderosa que la transformará en humo o cenizas.

En distintas tradiciones se usa el fuego o el humo para rezar.

Dicen las abuelas que es el humo el instrumento para rezar porque es lo único que tienes frente a tus ojos, y ahí mismo desaparece de tu vista y se transforma en un espíritu.






Mientras tú inhalas la mezcla de plantas de tu preferencia, guarda el humo como un rezo en tu pecho, y al exhalar, manifiesta eso que vive dentro de ti en el universo exterior.

Es un constante intercambio entre la respiración que te nutre, y la exhalación que compartes con la tierra. Y una excelente oportunidad de compartir algo verdadero, que sume y te mantenga en calma.


De esta misma manera, pretendemos fomentar un acto que vaya más allá de fumar, y se convierta en una plática con tu interior desde un espacio de quietud generado por ti mismo. Es un acto de conexión personal y con la tierra, mediante el poder de sus plantas.

Es así, como se transforma una idea en una realidad.


#mezclaherbal #florblancaherbolaria #pray #rezoconsciente #awareness #namaste


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo