top of page

Reduzco-reuso-reciclo



Estas "RRR” han sido utilizadas por el universo ecológico desde hace mucho, con la intención de promover una decisión más consciente de nuestros consumos, y darle mayor vital útil a aquellos bienes de los cuales disponemos.

Es este momento, hoy, el momento en que debemos ponerlas en práctica, puesto que la ecología ya no es más una opción, es una necesidad que debe ser practicada por todos. Y hoy pasamos a recordártelas.



Reducir (entrada)


Te has puesto a pensar, si verdaderamente cada que consumes, ese consumo está realmente respaldado por la satisfacción de una necesidad (?) o si tal vez, esta motivación por adquirir un nuevo bien está motivada principalmente por una emoción del momento, o una “oferta” que te vende la mercadotecnia, o simplemente una necesidad por gastar aquello que generas.





La motivación de este recordatorio, no es que dejes abruptamente de consumir, sino que hagas consciente aquellas veces en que es preciso hacerlo, y cuando mejor no.


La cantidad de veces que consumimos motivados por algo diferente a la satisfacción de una necesidad, está estrechamente relacionado con la cantidad de veces que desechamos bienes materiales, y los convertimos en basura porque han perdido su vida útil para nosotros.

Si lo ves a mayor profundidad, estamos transformando nuestras emociones en un montón de basura. Y consumir no es tan necesario como parece. Sólo obsérvate mientras tomas esa decisión.


Mira el enlace de nuestra entrada sobre la basura.


Reutilizar (uso)


Esto es preciso: darle una nueva vida útil a las cosas. De esta forma, también pretendemos motivar a tu creatividad, para que inventes nuevas formas de utilizar lo que tienes en tu casa y a la mano. Mira que ya hay personas construyendo casas de desperdicios, y creemos que es una tarea que puede cambiar la dirección de nuestro planeta, si de uno por uno comenzamos a aplicar esta regla lo mejor que podamos, y se la compartimos a las generaciones jóvenes como un hábito de cada familia.


Te dejamos estos tableros en donde guardamos ideas ecológicas.






Reciclar (salida)


Ya por vivir en una ciudad, sabemos que tus consumos te llevan a generar basura diariamente; la pregunta es, ¿separas tus residuos?

Esto facilita mucho el trabajo de quienes lo recogen, puesto que se clasifica mucho mejor, y no se hacen mezclas entre desechos orgánicos y basura, la razón principal por la que nuestros desperdicios son apestosos.


Reciclar no es lo mismo que reutilizar. Reciclar es el proceso de someter materiales usados, a una transformación de sus materiales para ser nuevamente utilizados.

Aquí entran las empresas recicladoras, la industria del plástico, y nuestra colaboración para que los materiales sean nuevamente utilizados




 


¿Qué acciones te proponemos para aplicar estas “RRR”?


Acciones pequeñas motivadas por miles de personas, generarían un cambio real y que impacte en nuestro planeta.

El ejemplo claro de esto, es el uso del plástico. Hace 15-20 años se utilizaban sin medida, y recientemente nos dimos cuenta que su uso desmesurado acabo en un continente en el mar hecho enteramente de plástico. Una isla gigantesca de plástico flotando en nuestros mares.

Mira este enlace, habla de esto:


 


Pero, desde un tiempo reciente para el día de hoy, modificamos nuestros hábitos radicalmente hacia el uso de este material, que es muy provechoso cuando se adquiere-usa-desecha.


Cuida la forma en la que adquieres cosas con envases plásticos. Si puedes conseguir el bien, en una presentación que no utilice envase, mucho mejor.

Composta

De este tema vamos a platicar un poco mas adelante, pero es importante que comiences a compostar pronto tus desechos orgánicos.

¿Porqué?

Porque así tu basura dejara de ser apestosa.

Porque puedes utilizar la composta para tus plantas, huerto, siembra; y les cae de maravilla.

Porque tus residuos inorgánicos pueden ser separados con mayor facilidad para su posterior reciclaje.


Si sales de casa, procura llevar recipientes y cubiertos contigo. Así, transformamos nuestra necesidad por consumir desechables.


Te invitamos a que veas nuestra línea zero waste de productos ecológicos y los hagas parte de tus hábitos.









Gracias por darte el espacio de estar aquí, comparte el mensaje con tu ejemplo.


Námasté

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page